Dos hombres entraron este jueves en una vivienda de Playa Blanca para tratar de cometer un presunto robo. Al acceder a la casa, ubicada en Costa Papagayo, a primera hora de la mañana, se encontraron con su dueño, según ha informado en Radio Lanzarote el director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez.
Así, por circunstancias que aún se conocen, uno de estos supuestos ladrones hirió con un arma blanca al propietario de la vivienda. Al parecer, le acuchilló en una nalga. La víctima logró llamar a los servicios de emergencias, que tuvieron que estabilizar al herido y trasladarlo al hospital Doctor José Molina Orosa. Por suerte, sólo sufre heridas leves.
Según baraja la Guardia Civil, que lleva la investigación de este caso, los ladrones pudieron hacerse pasar por mensajeros para poder acceder de forma más fácil al interior de la vivienda. De momento, no hay ningún detenido, aunque tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial están tratando de esclarecer este caso.
Ante el truco que pudieron utilizar estos dos presuntos ladrones al disfrazarse de mensajeros para entrar en la vivienda, Orlando Suárez ha pedido a la población que esté "en alerta" para evitar este tipo de situaciones. "La ciudadanía tiene que ser precavida", ha indicado.
No obstante, Suárez ha tranquilizado a los lanzaroteños y ha asegurado que no existe un repunte de robos en esta zona turística, ni en otros lugares de la isla. "Lo ideal es que se esclarezcan cuanto antes los hechos para que la población no esté preocupada", ha señalado el director insular de la Administración General del Estado.