El accidente de tráfico se produjo sobre las ocho y media de la mañana de este jueves en el cruce de la Avenida de Femés con la calle Janubio, en Playa Blanca. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar tuvieron que atender a tres de los cuatro ocupantes de los vehículos implicados en el accidente. Finalmente dos de ellos, varones de 32 y 26 años que viajaban en el mismo vehículo, tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Lanzarote.
Presentaban traumatismo costal, uno con posible fractura, y traumatismo cervical por lo que requirieron de valoración facultativa. El tercer asistido por dolor en el hombro y el cuello con carácter leve era un niño de 10 años, ocupante del otro coche accidentado. Tras ser valorado se descartó traslado a centro sanitario y su padre, como responsable legal, firmó el alta voluntaria del menor.
El Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja activaba sus recursos asistenciales tras atender una llamada de alerta comunicando el accidente de tráfico en el pueblo turístico de Playa Blanca, a las 08:33 horas.