Las compras fraudulentas y de altos importes las realizaban empleando la documentación de una ciudadana ausente de la Isla, cuya identidad suplantaban

Dos detenidos por realizar compras fraudulentas de portátiles y televisores en Arrecife y Tías

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos mientras que la otra ha quedado en libertad con cargos

Funcionarios de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife han procedido a la identificación y detención de Airan S. S. natural de Telde de 24 años, el cual ha sido detenido en 17 ocasiones, 4 por estafa, 2 por falsificación de documentos y el resto por diferentes hechos delictivos, y de Vanesa J.H., natura de Badajoz de 26 años, vecinos ambos de Puerto del Carmen, Tías.

Según se explica en un comunicado remitido ayer a esta redacción desde la Dirección General de la Policía, los funcionarios de la referida Brigada Local montaron el dispositivo policial e iniciaron las gestiones pertinentes para la identificación y detención de los presuntos autores después de que el encargado de un establecimiento comercial de Arrecife denunciara la compra fraudulenta de tres ordenadores portátiles valorados en 3.840 euros.

Para llevar a cabo dicha compra fraudulenta los reseñados se presentaban en el establecimiento correspondiente y manifestaban su deseo de adquirir ordenadores, como en este caso concreto, o televisiones de plasma como hicieron en otros establecimientos de Arrecife y Tías. Para financiar dichas compras, lo detenidos presentaban una nómina de una cervecería de Puerto del Carmen a nombre de María Begoña G.E., identidad de una ciudadana ausente en estos momentos de la Isla, así como el contrato de una tarjeta de crédito de un banco y el contrato de cuenta corriente de otro banco, todo bajo el mismo nombre.

Los agentes actuantes visitaron varios establecimientos en los que tenían conocimiento de que los detenidos habían intentado adquirir artículos, comprobando que las descripciones eran siempre coincidentes y que la tal Vanesa (alias Mª Begoña) se hacía acompañar por un hijo suyo de dos años.

En sus pesquisas los funcionarios localizaron a Airan cuando salía de un bazar de la calle José Antonio de Arrecife, donde había intentado comprar un televisor de plasma, y procedieron a su detención y traslado a Comisaría.

Vanesa J.H.,alias Mª Begoña fue entonces identificada y detenida por los citado funcionarios cuando se disponía a entrar en el referido establecimiento y, entre lo efectos intervenidos, se encontraba una factura de compra de dos televisores por un importe de 3.798 euros.

Finalizadas las pertinentes diligencias policiales, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de Airan S.S. y la puesta en libertad con cargos de Vanesa J.H.

LO MAS LEÍDO