Dos detenidos por el robo de dos motos y de una bicicleta de un garaje de Argana Alta

Los vehículos han sido recuperados y devueltos al dueño, aunque las motos se encontraban desguazadas

Dos detenidos por el robo de dos motos y de una bicicleta de un garaje de Argana Alta
Dos detenidos por el robo de dos motos y de una bicicleta de un garaje de Argana Alta

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por el robo de dos motos y de una bicicleta de un garaje de Argana Alta. Los vehículos, que el dueño valora en unos 13.000 euros, han sido recuperados y devueltos a éste aunque, en el caso de las motos, éstas se encontraban "desguazadas". 

El robo tuvo lugar el pasado 20 de enero y fue un vecino quien alertó del mismo, al ver la puerta del garaje abierta. "Hubo un vecino que salió sobre las seis de la mañana de su casa y la puerta estaba cerrada, y luego otro vecino, sobre las ocho menos algo, ya se la encontró abierta", cuenta el afectado.

No obstante, las detenciones no se produjeron hasta este jueves, después de que el dueño de los vehículos y su compañero de garaje estuvieran "preguntando" por el barrio para dar con los ladrones. "Nos hemos movido muchísimo, y entre lo que nosotros conseguimos y la Policía, hemos dado con ellos y hemos encontrado todo", señala Francisco Javier Rodríguez, propietario de los vehículos. 

Y es que, según ha relatado a La Voz, desde el principio sospechaba que detrás del robo podría encontrarse un antiguo inquilino del garaje porque "la puerta en ningún momento fue forzada". "Y creíamos que fue con una llave de ese inquilino que se perdió, que nadie sabía donde estaba", apunta Rodríguez, que afirma que dicha llave "nunca fue devuelta al propietario". 

 

Los vehículos, encontrados en dos viviendas del barrio


En concreto, según ha explicado, las dos motos y la bicicleta fueron encontradas en dos viviendas de Argana, una de ellas donde vive este antiguo inquilino del garaje. "Una de las motos, que era nueva, estaba totalmente desarmada y la otra no, pero casi. La bicicleta es lo único que no han tocado, estaba tan cual se la llevaron", detalla su dueño, que afirma no obstante que "en principio parece que están todas las piezas y que no han sufrido daños". 

"Creemos que no pensaban que iba a tener la repercusión que ha tenido en las redes sociales y de gente buscando, y que estaban asustados, no sabían qué hacer, y por eso las desmontaron, porque al parecer no tenían intención de venderlas", concluye. 

LO MAS LEÍDO