Dos detenidos en Las Palmas con 500 dosis de heroína en su poder

LAVOZDELANZAROTE.COMAgentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido en Las Palmas a un súbdito ghanés y a otro liberiano, quienes están acusados de ...

18 de enero de 2006 (20:23 CET)

LAVOZDELANZAROTE.COM

Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido en Las Palmas a un súbdito ghanés y a otro liberiano, quienes están acusados de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes detectaron, en fechas recientes, el malestar de vecinos de las zonas de Mesa y López y Guanarteme sobre tráfico y consumo de drogas en dichos barrios.

Por ello, se procedió a establecer un dispositivo policial destinado a la localización y detención de los presuntos traficantes. Durante el mismo observaron la presencia de un individuo sospechoso que hacía entrega de un paquete a otro, por lo que ante la posibilidad de que se estuviese efectuando una transacción de droga, procedieron a tratar de identificarlos, momento en que emprendieron carrera, logrando detener a uno de ellos, no sin que antes ofreciera una fuerte resistencia.

Una vez identificado, resultó ser Charles B. de 35 años, natural de Liberia y sin antecedentes quien tenía en su poder 200 dosis de heroína y cierta cantidad de dinero procedente de la venta de droga.

Registro

Dada la posibilidad de que en su domicilio pudieran hallarse instrumentos y efectos relacionados con la droga, así como más cantidad de la misma, los agentes, provistos de mandamiento, llevaron a cabo un registro encontrando en el interior a otra persona que también portaba droga, tratándose de Joseph K. A. de 36 años, natural de Ghana y sin antecedentes, quien también fue detenido. Fueron incautadas otras 300 dosis de heroína, una balanza de precisión y 450 euros.

Una vez instruidas las diligencias, ambos detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos, el citado Charles.

LO MAS LEÍDO