Una mujer resultó herida leve y fue trasladada al Hospital. El jefe de la Policía Local de Arrecife destaca que además del volumen de accidentes que hay en este punto, lo peor es la gravedad que suelen registrar

Dos coches colisionan en el "conflictivo" cruce de los Mármoles

Salió a la vía preferente saltándose el stop y colisionó con otro vehículo que circulaba en dirección a la circunvalación, proveniente del Muelle. La conductora del coche que recibió el golpe resultó ...

29 de noviembre de 2007 (14:53 CET)
Dos coches colisionan en el conflictivo cruce de los Mármoles
Dos coches colisionan en el conflictivo cruce de los Mármoles

Salió a la vía preferente saltándose el stop y colisionó con otro vehículo que circulaba en dirección a la circunvalación, proveniente del Muelle. La conductora del coche que recibió el golpe resultó herido leve y fue trasladado al Hospital General por los servicios de emergencia que acudieron a la zona.

Son los hechos que ilustran un nuevo accidente que ocurrió este miércoles, sobre las cuatro de la tarde, en el llamado cruce de los Mármoles. En este caso no revistió gravedad, pero se trata de una zona calificada como "conflictiva" por la Policía Local de Arrecife ya que registra entre cuatro y cinco atestados al año. Aunque según el jefe del cuerpo, José Antonio Lasso, el indicativo no es tanto el número de colisiones, ya que asegura que hay puntos en la capital donde se produce un número mayor, sino la "peligrosidad" potencial de un cruce a nivel.

"Los accidentes en esta zona son de mayor gravedad porque se trata de un cruce de dos carreteras donde los vehículos circulan a mayor velocidad", explica José Antonio Lasso. Además hay un mayor trásnito de vehículos pesados, que salen del Muelle, y en este sentido los accidentes donde hay camiones implicados se saldan habitualmente con peores consecuencias.

Lo cierto es que desde que se habilitara un nuevo el carril de incorporación para salir desde Costa Teguise, como medida para paliar la "conflictividad" de la zona, el número de accidentes se ha reducido según el jefe de la Policía Local de Arrecife. Pero se mantiene el problema en el sentido contrario, de Arrecife hacia la localidad turística,por lo que el número de atestados sigue siendo elevado. "Hemos tenido algún fallecido y heridos de gravedad", recuerda José Antonio Lasso.

LO MAS LEÍDO