El pequeño al que se le cayó encima el plato de la fuente de Teguise ya ha recibido el alta médica y en la tarde de este jueves regresaba a Lanzarote con sus familiares, que afirman que su recuperación ha sido "un milagro"

Domingo vuelve a casa

El pequeño Domingo se encontraba jugando el pasado domingo, 11 de septiembre, en la conocida plaza de Los Leones de la Villa cuando el plato de la fuente ubicada en el lugar se le desplomó ...

22 de septiembre de 2006 (15:18 CET)
Domingo vuelve a casa
Domingo vuelve a casa

El pequeño Domingo se encontraba jugando el pasado domingo, 11 de septiembre, en la conocida plaza de Los Leones de la Villa cuando el plato de la fuente ubicada en el lugar se le desplomó encima, provocándole un traumatismo craneal con hemorragia severa. El niño fue trasladado al Hospital General y desde allí a Las Palmas, donde ha estado ingresado once días, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque los primeros diagnósticos temieron por la vida del niño, Domingo ya ha recibido el alta médica y ha vuelto a Lanzarote. "Ha sido un milagro y gracias a Dios lo tenemos con nosotros", afirmaba Loli Carmona, madre de Domingo, a la llegada a Guacimeta. Los padres, que muestran su satisfacción y alegría abiertamente, han asegurado que ahora lo prioritario es recuperar totalmente al pequeño y darle todo lo que necesite.

Domingo ha evolucionado muy rápidamente y según cuenta Loli Carmona, la mañana antes de partir rumbo a Lanzarote visitaron la Unidad de Cuidados Intensivos para despedirse y agradecer a todo el personal lo que han hecho por el niño. "En cuanto lo han visto me han dicho que parece otro".

A pesar de esta espectacular recuperación, Domingo presenta algunas secuelas que no saben si podrá superar. "Le ha que quedado un problema en la mano. No la puede abrir y cerrar bien y el pie que lo dobla un poco, aunque puede andar", afirmó Antonio Silva, padre del niño.

La familia Silva Carmona todavía tendrá que visitar Las Palmas en varias ocasiones para ver la evolución de Domingo. "Ahora tiene un tratamiento para su cabecita y tenemos que volver dentro de un mes para ver si reacciona bien", explicó Loli Carmona.

Los padres del pequeño han comentado que el niño no se acuerda de nada del accidente ni de los momentos posteriores, "sólo tiene recuerdos del Hospital y de nosotros con él allí".

¿Denuncia al Ayuntamiento?

En cuanto a la posible demanda que podrían presentar contra el Ayuntamiento por el estado de la fuente, el padre de Domingo, Antonio Silva, ha afirmado que eso "está en manos de su abogado" y que éste "tomará las medidas que tenga que tomar" y será el que se ponga de acuerdo con el Consistorio. "Lo importante ahora es que el niño está bien y que lo tenemos con nosotros"

LO MAS LEÍDO