La Policía Local de Arrecife detuvo en la madrugada de este jueves a tres individuos, de 23, 24 y 25 años, naturales de la capital de la Isla, tras sorprenderlos "in fraganti" intentando robar en una cafetería de la calle Luis Morote.
Los agentes acudieron al local gracias al sonido de la alarma del establecimiento, mientras realizaban labores de prevención y seguridad en Arrecife. Uno de los ahora detenidos, según informa la Policía Local, ya había sido arrestado el sábado pasado.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban patrullando por la zona de la Avenida de La Marina en dirección a la calle Esperanza, "cuando escuchan el sonido de una alarma en las cercanías".Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron un vehículo de color blanco estacionado frente a la puerta de la cafetería y comprobaron cómo del interior del local salían dos individuos "a gran velocidad", que se introdujeron en el vehículo.
Los agentes dieron el alto a los tres individuos, pero hicieron caso omiso y se inició entonces una persecución hasta que, finalmente, y con la ayuda de otros dos agentes, consiguieron impedir el paso del vehículo usando el coche policial.
Daños a la propiedad y posible robo
Los agentes cachearon a los detenidos, a los cuales se les incautó una pata metálica de color negro, y una herramienta multiusos con el mango de color negro y amarillo con una hoja de corte. Asimismo, la Policía comprobó que "la puerta de aluminio del establecimiento presentaba daños en la parte superior e inferior, además de otros daños en el marco".
Los detenidos, a los que se les acusa de un delito de daños a la propiedad y posible robo, no presentaron ni documentación ni domicilio conocido.
La Policía Local procedió a la detención de los tres jóvenes y, tras tomarles declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Los agentes trasladaron el vehículo utilizado en la huida a las dependencias del depósito municipal de Arrecife y avisaron al propietario de la cafetería para que interpusiera la correspondiente denuncia.