Funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife han procedido a la detención de un joven y a la identificación de otro, como presuntos autores del intento de robo con violencia en un supermercado de la capital el pasado viernes 2 de septiembre.
Las dos personas responden a las iniciales de J.L.G.H., de 18 años de edad, y E.R.P., de 17 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana. Sobre el primero constan además antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre, cuando dos personas accedieron a un supermercado situado en la calle Canalejas de Arrecife, con la intención de llevarse el dinero de la caja registradora. Uno de ellos, portaba una pistola de balines, mientras el otro llevaba un cuchillo, según el informe policial.
El individuo que portaba la pistola, y que iba además encapuchado, llegó a forcejear con una de las empleadas del local y "realizó un disparo", que impactó en "la zona abdominal" de la trabajadora, causándole "heridas de carácter leve".
"La respuesta ágil y la serenidad de los trabajadores", según explicó la semana pasada a La Voz el director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, impidió que los dos asaltantes lograsen su objetivo.
Fruto de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se determinó la identidad de las dos personas presuntas autoras del intento de robo con violencia, siendo detenido el mayor de edad y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Dos personas, una de ellas con una pistola de balines, intentan robar en un supermercado de Arrecife->58701]