Dos agentes, de patrulla entonces por las calles del pueblo de Tahíche,
recibían a las 07:15 horas de este martes el aviso de un accidente de tráfico aparentemente leve producido en la rotonda existente en la confluencia de la Avenida Campoamor y Juan Ramón Jiménez, calles éstas del pueblo de Tahíche. Una vez acudieron al lugar comprobaron que un vehículo marca Ford Fiesta y de color blanco se encontraba accidentado en la zona ajardinada. Coincidiendo con la llegada de los policías, dos personas salían del vehículo y se dirigían a la carrera hacia la zona del Volcán de Tahíche.
La persecución a pie se extendió a lo largo de unos 100 metros, concluyendo con la detención de los dos individuos, que presentaban pequeños cortes sangrantes en las manos y brazos. La posterior inspección ocular del vehículo derivó en la constatación de que éste era robado y pertenecía a un vecino de Arrecife que ya se disponía a denunciar su desaparición.
En el interior del coche, salpicados por doquier, aparecían botellas de alcohol, chocolatinas, un aparato de recepción digital de televisión y una caja con monedas. Las pesquisas determinaban posteriormente que esos objetos habían sido sustraídos durante la madrugada del centro socio cultural de Nazaret.
Los detenidos, J.P.S., con domicilio en Tahíche, y F.L.F., residente en
Arrecife, fueron puestos a disposición judicial una vez detenidos por un
supuesto delito de robo de hurto y uso de vehículos.