ACN
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han culminado, en fechas recientes, en el marco de la operación 'Carrera', una labor de investigación contra el tráfico de drogas en Arrecife en la que han sido detenidos un hombre y una mujer ambos de nacionalidad colombiana, dedicados a la introducción y venta de cocaína en la citada Isla.
La labor de prevención y vigilancia llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, dió sus frutos cuando hace cuatro meses se tuvo conocimiento de que un individuo, de nacionalidad colombiana, Diego M. M. de 35 años, vecino de Arrecife y sin antecedentes, pudiera aprovechar su trabajo de taxista como tapadera para la distribución de cocaína.
Al mismo tiempo, se observó que llevaba una vida muy desahogada, realizando grandes gastos impropios de alguien con limitada capacidad adquisitiva. Además los agentes pudieron comprobar que el citado Diego frecuentaba los "puntos calientes" del tráfico de drogas y que se relacionaba con personas conocidas y detenidas con anterioridad por los mismos funcionarios encargados de la investigación.
La investigación permitió averiguar que en sus labores ilícitas era acompañado de una mujer que resultó ser Ximena S. E. de 29 años, también colombiana y sin antecedentes, como colaboradora necesaria.
Los agentes lograron averiguar que ambos pretendían desplazarse con coche a la isla de Fuerteventura, con la intención de introducir determinada cantidad de la citada droga y donde conseguirían mayor beneficio económico, por lo que organizaron un dispositivo policial que permitió detectar su presencia en un vehículo en el puerto de Playa Blanca.
Interceptados ambos sospechosos antes de su embarque, los funcionarios procedieron al registro del vehículo, donde fueron hallados 550 gramos de cocaína¸ perfectamente camuflados y repartidos en veintiséis envases cilíndricos y dos paquetes, procediendo acto seguido a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
En las dependencias policiales se tramitaron las pertinente diligencias con las que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.