Los encartados llegaron y volvieron de Puerto del Carmen en el mismo taxi, cuyo conductor dio la voz de alarma. Fueron puestos en libertad hasta que se corroboró dónde se había perpetrado el robo

Detenidos cuando vendían en Arrecife un televisor y un microondas robados de unos apartamentos

La Policía Local de Tías detiene al propietario de un vehículo mal estacionado por supuesta desobediencia y resistencia grave a los agentes

La Policía Local de Arrecife ha detenido y puesto a disposición judicial a dos individuos acusados de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron después de que ambos detenidos se trasladaran en taxi desde Arrecife hasta los apartamentos de Don Fermín, en Puerto del Carmen donde, para sorpresa del taxista, sacaron por una ventana un televisor y un microondas.

De regreso a la capital el citado taxista alertó de los hechos a la Policía Local. Los agentes capitalinos localizaron a los dos encartados en la calle Andalucía vendiendo los referidos electrodomésticos a los viajeros, por lo que fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En las dependencias policiales manifestaron que los efectos eran de su propiedad, por lo que fueron puestos en libertad tras comprobar que en los citados apartamentos de Puerto del Carmen no se había producido robo alguno. Sin embargo, la Brigada Local de la Policía Judicial pudo determinar más tarde que donde se había producido un robo era en los apartamentos La Laguneta, y no en los de Don Fermín.

Mostrados los objetos al director de dicho alojamiento y tras reconocerlos éste como suyos, los agentes detuvieron a Patricio Félix B.D., natural de Tías, de 31 años y al que le constan 9 detenciones anteriores por hechos similares, y a Cristo Dolores H.V., natural de La Palma, residente en Arrecife y de la misma edad que el anterior, al que le constan otras 14 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y el tráfico de estupefacientes.

Desobediencia

Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron en la madrugada de ayer a D.J.M.C, de 47 años de edad, por un supuesto delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Los agentes se disponían a denunciar un vehículo mal estacionado en una parada de taxi de Puerto del Carmen, ya que impedía a los vehículos de servicio público estacionar en el lugar. Cuando los agentes estaban extendiendo los correspondientes boletines y en espera de que llegase la grúa municipal para retirar el vehículo, apareció el conductor, que se mostró muy alterado.

Tras intentar llevarse el vehículo del lugar sin identificarse e insultar a los agentes, el detenido llegó incluso a intentar agredir a un cabo de la Policía. Por esta razón, los agentes tuvieron que reducirle por la fuerza no sin antes oponer este una gran resistencia.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las oportunas diligencias para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO