Detenidos cinco jóvenes en Tías por robar en una nave industrial y calcinar un vehículo en su huida

La Guardia Civil de Tías ha detenido a cinco jóvenes acusados de un delito de robo perpetrado en una nave industrial y de calcinar un vehículo.Un escrito del Instituto Armado indica que en la zona de La ...

14 de noviembre de 2005 (20:30 CET)

La Guardia Civil de Tías ha detenido a cinco jóvenes acusados de un delito de robo perpetrado en una nave industrial y de calcinar un vehículo.

Un escrito del Instituto Armado indica que en la zona de La Rinconada del municipio de Tías se produjo un importante robo en el interior de una nave industrial.

Los delincuentes, tras forzar una puerta mediante un taladro, sustrajeron gran cantidad de material, entre éste una máquina de soldadura, siete radiales grandes, un soplete, tres taladros eléctricos, dos cargadores de baterías grandes, dos lijadoras, una pistola de pintar, un gato hidráulico, una remachadora neumática, numerosas herramientas de todo tipo variada (juegos de llaves hexagonales, juegos de destornilladores, focos alógenos, candados, 20 metros de manguera, etcétera) todo ello por un valor de 12.000 euros.

Furgoneta calcinada

A continuación, huyeron del lugar en una furgoneta estacionada en los exteriores de dicha nave, que tenía las llaves puestas, vehículo que posteriormente fue localizado abandonado en la zona conocida como La Machacadora de Tías y al cual le prendieron fuego quedando completamente calcinado, estando valorado en unos 8.000 euros.

Estos hechos delictivos motivaron la inmediata investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, cuyos agentes, después de intensas indagaciones, lograron localizar a los presuntos autores, siendo detenidos los jóvenes Y.S.R. de 20 años, R.H.R. de 19 años, A.F.M. de 18 años, junto a dos menores de edad (de 14 y 17 años), todos vecinos del pueblo de Tías.

La Guardia Civil logró también recuperar la totalidad del material robado, que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los dos detenidos menores de edad han quedado bajo custodia de sus padres o tutores legales, mientras que los tres adultos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cinco en funciones de Guardia en Arrecife.

LO MAS LEÍDO