La última patera fue interceptada este jueves por la mañana sobre las 09:00 horas

Detenidos casi 50 inmigrantes desde la noche del miércoles en Arguineguín

ACNTras interceptar este jueves por la mañana una patera que se dirigía al sur de Gran Canaria, la Guardia Civil ha detenido en Arguineguín desde este miércoles a cerca de 50 ...

ACN

Tras interceptar este jueves por la mañana una patera que se dirigía al sur de Gran Canaria, la Guardia Civil ha detenido en Arguineguín desde este miércoles a cerca de 50 inmigrantes que pretendían alcanzar las costas canarias.

Sobre las 09:10 de este jueves, la Guardia Civil del puesto de Arguineguín fue alertada por un Pesquero que había chocado con una patera a 5 millas de la Cementera de Arguinegüin, en el sur de la Isla. Tras ponerse en marcha el dispositivo de rescate, la embarcación de Salvamento Marítimo va al encuentro de la patera, haciéndose cargo posteriormente la Guardia Civil de todos sus ocupantes, 21 varones, adultos subsaharianos, de distintas nacionalidades.

Por otro lado, este miércoles, sobre las 22:00 horas, tras recibir aviso de un vigilante de Seguridad del Puerto de Arguinegüin, que desde un pesquero que navegaba por la zona había visto una patera a 3 millas de la costa, dirección Puerto Rico, la Guardia Civil inicia un dispositivo de rescate, localizando la embarcación a las 22:50 varada en la Playa de Amadores.

Sus ocupantes, 27 personas, 1 varón menor, 4 mujeres adultas, 22 varones adultos de origen subsahariano, que embarcaron el pasado 30 de diciembre en Costa de Nouhadbou, en Mauritania.

Todos fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Arguinegüin, y solo 1 de los varones adultos fue trasladado por Cruz Roja al Centro de Salud de Arguinegüin, por presentar síntomas de hipotermia. La patera en la que viajaban los inmigrantes tiene 12 metros de eslora por 2 de manga, de color blanco, provista de motor Yamaha Enduro de 40 cv.

LO MAS LEÍDO