La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado viernes, sobre las 15 horas, a un hombre identificado como M.L., de 26 años de edad y natural de Marruecos, sobre el que pesaba una orden judicial de alejamiento. Según los agentes, que acudieron a la zona tras recibir una llamada alertando de los hechos, el detenido estaba "aporreando de forma violenta" la puerta de la vivienda de su ex pareja.
Por otra parte, también durante este fin de semana, fueron detenidos varios conductores que dieron positivo en las diversas pruebas de alcoholemia practicadas. Así, el pasado sábado, 16 de julio, a las 21:30 horas, tras producirse un accidente de tráfico en la intersección de las calles Menéndez Pelayo y Blasco Ibáñez, en el que se vieron involucrados tres vehículos, fue detenido el conductor causante del siniestro, identificado como J.A.L, de 43 años de edad y natural de Argentina, el cual presentaba claros síntomas de embriaguez, duplicando la tasa de alcoholemia permitida tras practicársele la pertinente prueba.
Por su parte, el conductor del vehículo embestido resultó herido de carácter menos grave y tuvo que ser trasladado al Hospital José Molina Orosa, donde quedó ingresado.
Los agentes policiales también detuvieron este mismo sábado a otros tres conductores, dos de los cuales triplicaban la tasa de alcohol permitida, identificados como J.A.F.M, de 45 años de edad y natural de Arrecife, y O.M.C.C., de 46 años y natural de Teguise.
El tercer conductor detenido fue sorprendido sobre las 5:30 de la madrugada circulando en sentido contrario al permitido y, tras realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia, dio positivo. Asimismo, a este mismo individuo se le imputó otro delito por estar conduciendo tras haber sido privado, cautelarmente por el juez, del permiso de conducción.
Finalmente, el pasado viernes, sobre las 17:15 horas también fue detenido, y puesto a disposición judicial un hombre de 41 años de edad y natural de Colombia, por conducir sin el permiso de conducción correspondiente.