Detenido un empleado de mantenimiento por robar continuadamente en un complejo hotelero de Puerto del Carmen

LAVOZDELANZAROTE.COMLa Guardia Civil de Tías ha detenido a D.C.R., natural de Córdoba y de 22 años, acusado de un delito de robo continuado en Lanzarote.El reseñado está implicado en ...

LAVOZDELANZAROTE.COM

La Guardia Civil de Tías ha detenido a D.C.R., natural de Córdoba y de 22 años, acusado de un delito de robo continuado en Lanzarote.

El reseñado está implicado en una serie de robos perpetrados desde hacía aproximadamente un mes en los apartamentos del comlejo turístico "Aquarius", en Puerto del Carmen, cuyas vícitimas eran extranjeros a los que les eran sustraídos dinero en metálico, joyas, móviles y efectos de imagen y sonido, todo ello valorado en 7.000 euros.

A fin de establecer la autoría de estos hechos y para su total esclarecimiento, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Tías iniciaron las pesquisas.

Tras inspecciones realizadas en los apartamentos, se pudo determinar que en ninguno de los casos el autor forzó las puertas y ventanas. Incluso las cajas de seguridad instaladas en el interior de los dormitorios tampoco presentaban signos de fuerza.

Estas evidencias permitieron a los investigadores determinar que el autor probablemente era un empleado del propio complejo. Una vez centrada la investigación, los agentes comprobaron los horarios en que se producían los robos, además de quiénes eran los trabajadores que estaban de servicio en dichos momentos, y que tenían acceso a las llaves de los apartamentos.

Una vez recopilados todos los indicios y recabadas las pruebas que pudieron de relieve la identidad del ladrón, la Guardia Civil detuvo al citado empleado, que resultó ser integrante del servicio de mantenimiento del complejo hotelero.

El detenido, acusado de un delito de robo continuado, pasó a disposición judicial en Arrecife.

LO MAS LEÍDO