La Policía Local de Teguise detuvo el martes en Costa Teguise a un hombre mientras sustraía el dinero de varias cabinas telefónicas de la zona. La detención se llevó a cabo cuando los agentes estaban realizando tareas de vigilancia en la Avenida de Las Palmeras y observaron cómo una persona manipulaba las cabinas y parecía extraer dinero del cajetín de devolución del aparato.
Una vez se acercaron los agentes, descubrieron cómo la persona en cuestión retiraba una bolsa de plástico del cajetín de devolución de monedas y más tarde comprobaron que la instalación de estas bolsas en las cabinas impedía que saliera la devolución.
En el momento de la detención, J.E.F, de 52 años, llevaba encima más 910 euros y además los policías hallaron sobre una de las cabinas y en el interior de su vehículo, estacionado allí cerca, varios objetos metálicos de diferentes tamaños en forma de ganzúa.
Desde la Policía Local de Teguise afirman que están "intensificando su trabajo de patrulla y vigilancia en las localidades del municipio para prevenir la delincuencia y detener a los presuntos infractores en los mismos instantes en que cometen el delito". Según estos sistemas de vigilancia, la pasada semana dos agentes detuvieron a varios jóvenes que, también en Costa Teguise, estaban robando los neumáticos de un coche estacionado en la vía pública.