Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado, con la excusa de mantener una conversación con la víctima, sorpresivamente intentó arrebatarle el teléfono móvil. Tras forcejear y empujar al perjudicado, ambos cayeron al suelo, dándose posteriormente a la fuga sin lograr robarle el teléfono.
Los hechos se desencadenaron por la llamada al teléfono 091 por parte de un hombre, comunicando que acaba de ser víctima de un intento de robo por parte un menor de edad en la calle Rosa de la capital lanzaroteña.
Los policías nacionales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les confirmó los hechos relatados, indicándoles la dirección de huida del autor. El perjudicado fue trasladado a un centro de salud cercano para ser asistido de las lesiones sufridas.
Con las características físicas aportadas por la víctima, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando a escasos metros al presunto autor que fue detenido por un delito de robo con violencia.
Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el menor fuese puesto a su disposición.