La Policía Nacional detuvo el viernes a un presunto depredador sexual, un hombre de 51 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de presuntos delitos de corrupción de menores, agresión sexual y prostitución de menores. La investigación sigue abierta y no se descarta que existan más víctimas.
El caso —a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Telde, municipio en el que tenía su zona cero de actuación— comenzó hace unas semanas, cuando una madre descubrió conversaciones entre su hijo y este individuo. Los chats desvelaban prácticas y peticiones de carácter masoquista. La mujer acudió de inmediato a dependencias policiales para denunciar los hechos.
agentes de la UFAM, tras recibir la denuncia, entrevistaron al menor, que reconoció lo ocurrido y haber ido a la vivienda del ahora detenido. El adolescente contó a la Policía que había acudido a la casa después de que el investigado contactase con él por redes sociales, 'modus operandi' del individuo, quien lo convenció con una oferta económica: le pagaría 30 solo si lo golpeaba y lo humillaba. El joven accedió, pero cuando estaba en el piso se asustó y decidió marcharse.
El menor también desveló que un amigo suyo era otra de las víctimas. «Me paga por ir a su casa y que le pegue», dijo también el otro afectado, a quien llegó a solicitar presuntamente envío de imágenes de índole sexual.
Lea la noticia completa en La Provincia