La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a dos personas por delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil en el marco de la investigación policial denominada "Rambla", seguida por la Guardia Civil en Tías y Yaiza.
En total, las dos personas están acusadas de ser las autoras de cinco delitos de estafa y cinco delitos de falsedad documental, siendo una de ellas la presunta autora de dos delitos de usurpación de estado civil.
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varias estafas a sociedades financieras con sede en la isla de Lanzarote acaecidas en los cuatro últimos meses, las cuales presentaban idéntico modus operandi.
Presuntamente, los ahora detenidos compraban vehículos y mobiliario, financiando el pago de la compra, y utilizando para dicha financiación documentación falsificada. En ocasiones, se hacían pasar por terceras personas, siendo la cuantía total de lo estafado superior a los 63.000 euros.
Como resultado de dicha investigación, se ha detenido al presunto cabecilla, sobre el cual constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. También se ha detenido a una segunda persona, como supuesta coautora de los hechos acontecidos. Asimismo, se busca a una tercera persona, la cual se encuentra actualmente en paradero desconocido, y se siguen investigando otros hechos de similares características.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
ACN Press