La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos operaciones distintas por hurtos de gafas de sol en comercios de Puerto del Carmen. La primera actuación tuvo lugar el pasado día 13, cuando fue arrestado un joven de 18 años acusado de llevarse tres gafas de sol valoradas en 520 euros de los expositores de una tienda.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 horas cuando presuntamente el detenido, ayudado por tres personas que le acompañaban y que se encargaron de distraer al personal de la tienda, "fracturó los mecanismos de alarma de cada una de las gafas, sustrayendo un total de tres y dejando inutilizadas para la venta otras dos debido a la fuerza empleada, quedando abandonadas en el lugar tras ser sorprendido por los dependientes".
Según ha informado la Guardia Civil, "la descripción física del presunto autor tras poder visionar rápidamente las grabaciones de seguridad del comercio por parte de los agentes del Puesto Principal de Tías" permitió establecer un dispostivo que llevó a localizar al autor poco después en la playa de Puerto del Carmen, "habiendo ocultado éste bajo la arena los efectos sustraídos al percatarse de la presencia policial, pudiéndose recuperarse dos de las gafas". Tras su arresto, el investigado ha pasó a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.
En el segundo hurto se llevaron el expositor completo
Tres días después, el pasado día 16, la Guardia Civil llevó a cabo otra intervención muy parecida, deteniendo en esta ocasión a tres personas, una mujer y dos hombres de entre 24 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer del escaparate de una tienda un expositor con 12 gafas de sol, valoradas en 720 euros.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15 horas en una tienda ubicada en un centro comercial de Puerto del Carmen, cuando los tres jóvenes presuntamente hurtaron los referidos objetos ubicados en un expositor de madera en el escaparate de la tienda.
"Dichas personas, aprovechando la ocasión y no encontrándose el expositor anclado, lo tomaron y abandonaron el lugar, sustrayendo así todas las gafas expuestas, sin llegar a percatarse en el momento el personal del establecimiento", explica la Benemérita.
Con la descripción física de los presuntos autores, aportada por los testigos, los agentes del Puesto Principal de Tías los localizaron momentos después, siendo inmediatamente detenidos por un delito de hurto y pudiendo recuperar la mitad de las gafas de sol, que fueron devueltas al comercio afectado. En este caso, los detenidos también han pasado a disposición del Juzgado de guardia.