Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a una mujer de 51 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada y por desobediencia y resistencia.
Los hechos se desencadenaron a raíz de la llamada de un ciudadano, manifestando que se había presentado en su casa su expareja, golpeando la puerta, y tras entrar en la misma se negaba a salir.
Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar, y tras entrevistarse con el perjudicado, pudieron observar a una mujer en el interior de la casa, la cual se encontraba en actitud agresiva y con evidentes síntomas de intoxicación etílica.
Los agentes policiales le indicaron en reiteradas ocasiones a la mujer que abandonara la vivienda, negándose esta a salir en todo momento, llegando a enfrentarse los funcionarios, por lo que se procedió a la detención de la misma como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada y por desobediencia y resistencia.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.