Cuatro heridos, entre ellos un bebé de 7 meses, en un incendio en una vivienda en Arrecife

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de tan sólo siete meses, en un incendio en una vivienda de Arrecife. El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles al jueves a las 3.00 horas. A ...

24 de mayo de 2012 (15:57 CET)
Cuatro heridos, entre ellos un bebé de 7 meses, en un incendio en una vivienda en Arrecife
Cuatro heridos, entre ellos un bebé de 7 meses, en un incendio en una vivienda en Arrecife

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de tan sólo siete meses, en un incendio en una vivienda de Arrecife. El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles al jueves a las 3.00 horas.

A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias alertas en las que se informaba que se estaba produciendo un incendio en la segunda planta de un bloque de dos viviendas en la Calle Managua, en la zona de Maneje, en el municipio de Arrecife. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios procedieron a sofocar el fuego y ventilar la vivienda.

El personal del SUC valoró y asistió a los heridos, un bebé de siete meses que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una quemadura en miembro inferior de carácter leve. También atendió a un hombre de 29 años de edad que presentaba una quemadura en miembro inferior de carácter leve.

Los sanitarios también asistieron a una mujer de 23 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación por humo y crisis de ansiedad de carácter leve. La última afectada fue una mujer de 50 años de edad que presentaba un traumatismo en tobillo de carácter leve.

Una vez valorados se trasladó a tres de ellos (al bebé, el hombre de 29 años y la mujer de 23) al Hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada y en otra de soporte vital básico.

La Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

LO MAS LEÍDO