La diputada Nacional del PP, Carmen Guerra, a la que también se suman su compañero de escaño Gabriel Mato y Nuevas Generaciones, acusó este miércoles a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, de ser "además de una mentirosa compulsiva", una "embustera", porque "pretende seguir afirmando que desconocía que desde el mes de septiembre pasado la Guardia Civil, había advertido ya sobre los fallos profundos del Sistema de Vigilancia Integral (SIVE) en la isla de Lanzarote", donde el 15 de febrero fallecieron 25 inmigrantes que viajaban en una patera no detectada por este aparato.
Para Carmen Guerra, "si Carolina Darias hubiese ejercido su responsabilidad de delegada del Gobierno y hubiese hecho caso a las advertencias" de la Guardia Civil "se habría evitado muy probablemente" la tragedia.
Guerra afirma también que Carolina Darias quiere "escurrir" su responsabilidad, también cuando la Guardia Civil advertía que en el norte de Lanzarote "hay una zona de sombra por donde se cuelan todo tipo de embarcaciones, sobre todo aquellas que vienen traídas por las mafias".
Según Guerra, "esta delegada del Gobierno está demostrando una alarmante frialdad y falta de todo tipo de escrúpulos, si quiera sea por motivos de humanidad". En este contexto, la diputada del PP tacha a Darias de "comisaria policial" y de estar "en otro tipo de asuntos", sin citarlos.
Carmen Guerra dice también que la delegada "comienza a perder los papeles y empieza a inventarse tramas cuya única conocedora es ella misma", para a continuación insistir en el asunto de las detenciones de cargos del PP por presuntos casos de corrupción. "El inspector denunciante [José Ángel Vargas]cuestiona, tanto el funcionamiento que viene llevando la Jefatura Superior de Policía de Canarias como el sesgo político que algunos mandos policiales han aplicado en las investigaciones", argumenta.
ACN Press








