Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias sofocaron en la madrugada de este martes dos incendios, uno en una vivienda con ocupas de Costa Teguise y otro en una obra abandonada de Arrecife.
La primera actuación tuvo lugar a las 00.38 horas en la Avenida del Mar de Costa Teguise, adonde los bomberos se desplazaron tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. A su llegada al lugar, donde ya se encontraban agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a muebles y basura en una vivienda ocupada.
Los efectivos del Consorcio revisaron la vivienda por si había alguna persona en el interior no encontrando a nadie y procedieron a sofocar el fuego. Durante la extinción del incendio, también se personó en el lugar el Servicio de Urgencia Canario (SUC).
Tan solo minutos más tarde, sobre las 00:45 horas, el Consorcio fue alertado de otro incendio, esta vez en una obra abandonada de la calle Agustín Espinosa de Arrecife.
Los bomberos comprobaron que salía humo de dicha obra y extinguieron dos focos localizados en dos viviendas diferentes, una encima de la otra. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional.