El Consorcio de Emergencias tuvo que intervenir este miércoles en dos inundaciones, una en un complejo residencial y otro en Cash Diplo en Playa Blanca.
En concreto, los bomberos tuvieron que sacar unos 84.000 litros de agua de la sala de máquinas de un complejo residencial situado en la calle Europa de la localidad. Una vez alertados sobre las 10.00 de la mañana por Protección Civil de Yaiza, los bomberos se desplazaron al lugar y comprobaron que se había inundado completamente debido a una avería. Inmediatamente, cortaron el suministro eléctrico y conectaron dos electrobombas. Tras una hora de achique, conseguieron el trasvase unos aproximadamente unos 84.000 litros de agua hacia un aljibe y a la calle.
Otra inundación en una nave industrial
Además, sobre las 23.35 horas tuvieron que acudir a la nave industrial Cash Diplo de Playa Blanca que sufrió una inundación.
Alertados por Policía Local de Yaiza, los bomberos se dirigieron al lugar para controlar la gran cantidad de agua que estaba saliendo de la nave debido a una avería, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencia. Los efectivos accedieron dentro de la nave y una vez localizada la avería y haber cerrado las llaves del depósito, se logró controlar la vía de agua totalmente.
Además de los bomberos, en este suceso, colaboró la Policía Local de Yaiza.