Un barco pesquero choca contra el dique del puerto deportivo de Arrecife

​La embarcación ha quedado semihundida en la parte trasera del puerto y están tratando de sacarla del agua con una grúa

Rescate del barco accidentado en la trasera del puerto Marina Lanzarote (FOTOS: Daniel Camacho)
Rescate del barco accidentado en la trasera del puerto Marina Lanzarote (FOTOS: Daniel Camacho)

Un barco pesquero ha chocado este miércoles contra el dique exterior del puerto deportivo de Arrecife, quedando semihundido en el mar, en la parte trasera de la zona portuaria.

Según las primeras informaciones, los tripulantes no han sufrido daños, pero sí la embarcación. El suceso ha ocurrido antes de las 17 horas y desde entonces, distintos efectivos se han movilizado para tratar de rescatar el barco.

Además de Salvamento Marítimo y agentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias, hasta la zona han acudido embarcaciones portuarias y efectivos de Emerlan, así como una grúa privada, que horas después del suceso seguía sin conseguir sacar el barco del agua.

Según han informado desde el Consorcio, en principio el casco no presenta daños graves, por lo que la intención es volverlo a poner a flote, ya que está hundido por la parte trasera, para que pueda trasladarse por sus propios medios hasta el astillero.

No obstante, la embarcación sí se ha anegado al inclinarse tras la colisión, por lo que el primer paso ha sido achicar el agua, para poder aligerar el peso. Aún así, la bajada de la marea ha dificultado volver a ponerla a flote, ya que ha quedado en una zona complicada de rocas, por lo que el dispositivo ha quedado suspendido con la intención de retomarlo durante la madrugada, con la subida de la marea.

"Los daños en el casco no son notables y no hay ninguna vía de agua en la zona que más nos preocupa, por si pudiera salir gasoil", apuntan desde el Consorcio.

Según han señalado a La Voz otras fuentes que han sido testigos del suceso, éste podría haberse producido por un despiste del patrón, que incluso apuntan que pudo haberse quedado dormido.

 

 

LO MAS LEÍDO