En los últimos cinco días han arribado a las costas lanzaroteñas un total de seis embarcaciones y han sido detenidos 35 inmigrantes irregulares

Ascienden a diez los inmigrantes marroquíes detenidos tras localizar otras dos nuevas pateras en Teguise y Haría

Tras ser alertada, la Guardia Civil encontró una embarcación encallada en Los Charcos y otra en el Caletón del Mero

 Ascienden a diez los inmigrantes marroquíes detenidos tras localizar otras dos nuevas pateras en Teguise y Haría
Ascienden a diez los inmigrantes marroquíes detenidos tras localizar otras dos nuevas pateras en Teguise y Haría

Diez inmigrantes de origen marroquí han sido detenidos este miércoles después de que dos nuevas pateras fueran localizadas por la mañana encalladas en las costas de los municipios de Teguise y Haría.

Según datos aportados por la Guardia Civil, sobre las 07:45 horas fue hallada una embarcación con dos motores encallada en línea de costa en la zona de Los Charcos, Teguise. Tras una batida por la zona , los agentes no encontraron rastro alguno de los ocupantes de la barcaza.

Por otro lado, en torno a las 08:00 horas de la mañana se recibió una llamada de un particular a la sala del 112, alertando de la llegada de otra patera, esta vez en Caleta de Mero, en Haría donde, después de que la patrulla fiscal realizara por la zona una batida, fueron localizados sobre las 08:55 horas dos inmigrantes, varones, adultos y naturales de Marruecos.

Tras su identificación, el Instituto Armado puso a ambos inmigrantes a disposición de la Policía Nacional.

La Guardia Civil remarcó que a lo largo de todo este miércoles continuaría operativo el dispositivo de búsqueda del resto de extranjeros clandestinos que se supone llegaron junto a los dos detenidos, y con la localización de los ocupantes de la primera patera encallada en Haría.

Fruto de este dispositivo, al mediodía fueron detenidos otros seis inmigrantes varones adultos marroquíes , que permanecían escondidos en la zona de Arenas Blancas, cerca de Órzola.

Ya por la tarde, en las proximidades de la localidad de Órzola, la Policía Local de Haría localizó a otros dos inmigrantes varones adultos marroquíes, pertenecientes a la patera que arribó a la Caleta del Mero, y con cuya aprehensión ascienden a diez los inmigrantes detenidos este miércoles.

El amplio despliegue de patrullas terrestres del Instituto Armado continuará con el rastreo en las zonas costeras y en el interior de los municipios de Haría y Teguise.

Estas dos últimas pateras se suman a las otras dos encontradas este pasado martes en [Las Caletas y en la Playa de Las Cucharas->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2990], junto a las otras dos del pasado sábado, encalladas en [Los Charcos y junto al Centro Turístico de los Jameos del Agua, en Haría->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2956].

En los últimos cinco días han arribado a las costas lanzaroteñas un total de seis embarcaciones y,con los diez últimos detenidos ascienden a 35 los inmigrantes irregulares aprehendidos en dicho período.

LO MAS LEÍDO