LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL PEINAN LA ZONA EN BUSCA DE SUS OCUPANTES

Aparece una patera vacía en la zona de los Noruegos en Famara

La Policía Local de Teguise ha sido alertada poco antes de las 8 horas de la mañana y se encuentra desde entonces peinando la zona junto con la Guardia Civil... Vea aquí la galería de imágenes

 Aparece una patera vacía en la zona de los Noruegos en Famara
Aparece una patera vacía en la zona de los Noruegos en Famara

Una embarcación tipo patera ha aparecido este jueves en el litoral de Famara, en la zona de Los Noruegos. La Policía Local de Teguise ha sido alertada minutos antes de las 8 horas de la mañana y se ha desplazado a la zona. Sin embargo, a su llegada, la embarcación estaba vacía. Los agentes locales trabajan en coordinación con el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Según ha confirmado el Instituto Armado, pasadas las 10.30 horas de esta mañana los agentes no habían localizado a nadie en la zona que pudiera haber llegado en esa embarcación. Policías municipales y guardias civiles continúan peinando el lugar para tratar de dar con los ocupantes de la patera, que según ha explicado el concejal de Teguise Miguel Ángel Jiménez, se cree que ha llegado a la costa alrededor de las 5 horas de la madrugada. 

La Guardia Civil ha explicado que las "características técnicas" de la embarcación, que tiene 6 metros de eslora y 1,5 metros de manga, y los "indicios" hallados en la zona "indican su utilización para la inmigración irregular". No obstante, la Benemérita ha decidido trasladar al lugar un perro especializado que rastree el área, para poder "descartar su uso para el tráfico de drogas". En esta patera, que contaba con dos motores fuera borda, únicamente se ha localizado un bidón de gasolina. El dispositivo de búsqueda para dar con sus ocupantes permanece activo. 

LO MAS LEÍDO