Un accidente en una obra de Costa Teguise deja cuatro heridos

Todos han sido trasladados al hospital con heridas de gravedad, tras desplomarse una parte del techo del centro cívico que está en construcción

https://youtu.be/IZWS06IBy7M

Cuatro trabajadores han resultado heridos en un accidente en una obra en Costa Teguise, donde se está construyendo el futuro centro cívico. El accidente se ha producido al mediodía de este miércoles cuando se ha caído parte del techo que estaban colocando.

Según algunas fuentes, el techo se ha desplomado a causa del fuerte viento. Sin embargo, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias han afirmado que el techo no soportó el peso del hormigón y que por ello se vino abajo, cayendo también los cuatro trabajadores.  No obstante, ha precisado que será Inspección de Trabajo quien deberá decir cuál fue el detonante del desplome. 

 

Hasta el lugar de los hechos, además de los bomberos, se han desplazado varias ambulancias del SUC y de Emerlan, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Además, también han acudido concejales del grupo de gobierno de Teguise y responsables de la empresa Hormiconsa, adjudicataria de las obras. 

De los cuatro heridos, tres han sido sacados en camilla, mientras que el cuarto ha podido salir de la zona del accidente caminando. Después, todos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Molina Orosa.

Según ha trasladado el 112, los cuatro tenían heridas de gravedad. Dos de ellos presentaban un traumatismo en columna y los otros dos politraumatismos. De las edades solo se ha informado de la de uno de ellos, que es un hombre de 43 años de edad.

 

LO MAS LEÍDO