Trece inmigrantes han alcanzado suelo lanzaroteño en la noche de este jueves, sumándose a los doce que fueron detectados frente a la Mareta en la madrugada anterior

25 inmigrantes han llegado a costas conejeras en sólo un día en dos pateras

25 inmigrantes marroquíes han llegado en un día a las costas conejeras. Después de que en las primeras horas del jueves arribara una embarcación con doce personas a bordo, otra patera llegó sobre las diez y ...

25 inmigrantes han llegado a costas conejeras en sólo un día en dos pateras
25 inmigrantes han llegado a costas conejeras en sólo un día en dos pateras

25 inmigrantes marroquíes han llegado en un día a las costas conejeras. Después de que en las primeras horas del jueves arribara una embarcación con doce personas a bordo, otra patera llegó sobre las diez y media de la noche hasta la zona de los Ancones, en Costa Teguise. En ella viajaban trece personas, de nacionalidad magrebí, entre los que se encontraban tres menores, entre 15 y 17 años, y dos mujeres.

La embarcación, de seis metros de eslora y 50 de manga, fue detectada por la patrullera de la Guardia Civil en la costa de los Ancones. Según el delegado Insular del Gobierno, Marcial Martín, todos han sido detenidos y se han iniciado los trámites para su repatriación, aunque antes los inmigrantes serán trasladados hasta el centro de Internamiento del Matorral en Fuerteventura.

Marcial Martín también ha comentado que los doce inmigrantes que llegaron a la isla en la madrugada del jueves serán trasladados este viernes hasta Fuerteventura, donde esperarán a ser repatriados.

LO MAS LEÍDO