Lanzarote ha cumplido este miércoles su segunda jornada en prealerta por altas temperaturas, aunque de momento los termómetros no han llegado a alcanzar las previsiones anunciadas. Además, la sensación térmica se ha visto amortiguada por el fuerte viento, que es el que está marcando la situación meteorológica.
Tanto el martes como el miércoles, en casi todos los municipios de la isla el viento ha soplado con una intensidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora, y ambos días se han llegado a registrar rachas por encima de los 70 kilómetros por hora. Concretamente, en la estación del aeropuerto se alcanzaron los 71.
Respecto a las temperaturas, las estaciones de la Aemet sitúan la más alta también en la zona del aeropuerto, con 32 grados al mediodía de este miércoles, y en Playa Blanca, con 31. En cualquier caso, la cifra está ligeramente por debajo de las previsiones, que apuntaban que se podría llegar a 34 grados, lo que hizo activar el aviso amarillo.
Además, en otros municipios de la isla, como Haría y Tinajo, ni siquiera se ha llegado a los 26 grados, según los datos de la Aemet.
En cuanto a los próximos días, este jueves continuará activado el aviso amarillo, con una previsión muy similar tanto de viento como de temperaturas. Sin embargo, el fin de semana podría empeorar.
Para el sábado, la Aemet prevé que los termómetros alcancen los 35 grados en Lanzarote pero, sobre todo, anuncia un descenso importante en la intensidad del viento.
En esa jornada, espera que tenga una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora, y el domingo solo de 5 kilómetros por hora. Para ese día, la previsión es que la temperatura sea de 34 grados, lo que sin viento haría aumentar la sensación térmica.