El fuerte viento que sopló este lunes en Lanzarote y la calima han obligado a desviar a a Fuerteventura tres vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto César Manrique. Se trata de aviones procedentes de Newcastle, Stansted (Gran Bretaña) y Bilbao, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Este martes la situación ha mejorado en el aeropuerto y desde Aena afirman que los aviones están operando con normalidad.
Según la AEMET, en la estación del aeropuerto se estaban registrando rachas de hasta 58 kilómetros por hora este lunes.
Problemas en las conexiones marítimas
Las conexiones marítimas de la isla tanto con Fuerteventura como con La Graciosa también se están viendo afectadas este martes, 27 de diciembre.
La compañía de transporte marítimo Líneas Romero ha cancelado todas las salidas desde Playa Blanca y Corralejo debido al mal tiempo. Por su parte, desde la compañía Fred Olsen informan que también tienen afectaciones en la conexión Lanzarote - Fuerteventura. Los pasajeros del barco de menor tamaño que realiza ese trayecto, el 'Buganvilia Express', están siendo derivados a otro ferry más grande de la compañía, el 'Bocaina Express', "por cuestiones de confort".
Además, se han cancelado las excursiones que realiza Líneas Romero con el 'Waterbus' y que conectan Puerto del Carmen y Puerto Calero.
En cuanto al puerto de Órzola, los ferrys de pasajeros están operando con normalidad. Sin embargo, las excursiones a Isla Lobos y La Graciosa que hace la compañía 'Biosfera Express' se han cancelado para este lunes y martes.
Pocas incidencias para el Consorcio de Emergencias
En cuanto a las incidencias en tierra, el Consorcio de Emergencias apenas ha actuado. Los bomberos han acudido en la madrugada de este martes a una vivienda donde había una pérgola que había sufrido una rotura a causa del viento en San Bartolomé.
El incidente se ha producido sobre las 00.42 horas en la calle Rubicón de la localidad.
Una vez alertados por el CECOES, han acudido hasta el domicilio y han desmontado la pérgola.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local.