El viento y las nubes bajas impiden a 11 aviones aterrizar en Lanzarote

Nueve vuelos han tenido que ser desviados a Fuerteventura, mientras que otros dos lo han hecho a Gran Canaria

El viento ocasiona desvíos de aviones a Gran Canaria y Fuerteventura
El viento ocasiona desvíos de aviones a Gran Canaria y Fuerteventura

El viento y las nubes bajas han ocasionado que once aviones no hayan podido aterrizar en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote este lunes, y, por tanto, han tenido que ser desviados. Según apuntan desde Aena, nueve de esos vuelos han sido desviados a Fuerteventura, y los otros dos a Gran Canaria. 

Según señalan los controladores aéreos en sus redes sociales, uno de esos vuelos desviados ha sido uno procedente de Londres, de la compañía TUI, que ha tenido que ser desviado a la isla vecina, al igual que otro procedente de Birmingham, de la misma compañía. La misma suerte ha corrido otro vuelo otro que ha salido de la ciudad de Londres, de la compañía Jet2. Según señalan desde Aena, todos los vuelos desviados ya se están recuperando y están aterrizando en Lanzarote. 

Por otro lado, el vuelo NT514 de Binter, que ha salido de Gran Canaria a las 13:13 y que tenía previsto aterrizar en Lanzarote, ha tenido que regresar al aeropuerto de Gran Canaria debido a las condiciones adversas en el aeropuerto de Lanzarote. Según apuntan desde Aena, a Gran Canaria ha sido desviado también un vuelo procedente de Gotemburgo, Suecia.

 

LO MAS LEÍDO