La localidad de Tao ha cerrado sus fiestas en honor a San Miguel. Para ello, el pasado domingo sus habitantes acudieron hasta la vecina isla de La Graciosa para pasar una jornada de convivencia con sus ciudadanos. En este sentido se unieron los miembros de la Sociedad El Fomento, organizadores de las fiestas en Tao, con los socios de la Peña La Amistad perteneciente a La Graciosa. Además de pasar un agradable día hablando unos con otros se preparó una gran comida. Los vecinos de Tao hicieron una gran paella, mientras que los de La Graciosa cocinaron pescados típicos de la zona como las morenas.
Sin embargo, durante todo el fin de semana los habitantes de Tao, junto a otras personas que se han acercado a la localidad, han podido disfrutar de un amplio programa de fiestas. La noche del viernes estuvo dedicada al humor. En este caso fue con la actuación de Lolo el Gomero que con sus chistes no dejó de sorprender y divertir que se concentró a ver el espectáculo del humorista. A continuación se celebró un gran asadero popular en el que todos disfrutaron de la típica comida canaria y de la zona.
El sábado también contó con un gran espectáculo, aunque en este caso fue de baile y música. Los protagonista fueron los alumnos de la Escuela de Baile Rosa del Valle que intercalaron bailes de estilos muy variados con canciones. Los asistentes aplaudieron y pasaron un buen rato con estos jóvenes mostraron gran destreza y buen hacer sobre el escenario. La velada también terminó con un asadero popular en el que de nuevo se disfrutó de buena comida.
Celebración
Estos días la localidad también acogió la celebración religiosa con la procesión de San Miguel. El desfile procesional transcurrió por las calles de la localidad. La imagen de San Miguel fue acompañada por un gran número de fieles que quisieron así mostrar su afecto por el santo.
El arcángel San Miguel, cuyo nombre en hebreo significa ‘¿Quién como Dios?' es el jefe de los ejércitos celestiales y por lo tanto el príncipe de los ángeles en las religiones judía, cristiana (excepto protestante) e islámica.
Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La religión cristiana lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles. También como virrey del cielo, acompañante de las almas a la eternidad y el vencedor de Lucifer. Por eso en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a otro ángel, al demonio o un dragón.