Un grupo de motociclistas recorrió el pasado domingo la isla de Lanzarote en la III Ruta Honda 70. Hugo García, uno de los miembros de este club, ha explicado que estas motos tuvieron su época dorada entre los 80 y 90, aunque algunos aficionados aún siguen conservándolas.
"A finales de los años 60, en un mercado dominado por motocicletas con motores de dos tiempos, apareció Honda con su propuesta de una mini moto propulsada por un pequeño motor de cuatro tiempos muy diferente y fiable", ha indicado García, que asegura que el manejo de estas motos con una estética "singular" es "fácil".
Estas mini motos fueron ganando la simpatía del público y lograron ser todo un éxito de ventas en Canarias. Tras más de 30 años en el mercado, estas pequeñas motos se resisten a abandonar las carreteras.
Prueba de ello es que el pasado 1 de julio se celebró la III edición de la Ruta Honda 70 SanPedro de Mácher. Este evento surgió como la concentración de referencia de las Honda 70 de Lanzarote. Un total de 42 pilotos tomaron la salida en el teleclub de Mácher para recorrer la isla. Los moteros hicieron varias paradas como en la Primera Feria de la Moto de Costa Teguise o el Gran Karting Club de Lanzarote, donde pudieron acceder al circuito y rodar.