Más de 2.000 personas se congregaron el pasado sábado en la playa del pueblo de Playa Blanca. El motivo era la actuación de El Vega Life, con la que se ponía fin a la Semana de la Juventud de Yaiza. Ese programa de actos para los más jóvenes contó con una "importante participación", ha señalado el Consistorio sureño. También actuó, ese mismo día, el grupo Sentimiento con Arte y, desde por la mañana, hubo actividades como el campeonato de deportes extremos, con disciplinas como skate, bmx y scooter, a las que asistió medio centenar de jóvenes.
Además, tras esas actividades, se llevó a cabo un pasacalles con las comparsas Yaiceros y Cumbacheros, anunciando el concierto. El día anterior, el viernes, tuvo lugar el campeonato del II Fajín de lucha canaria, en el que Cristo Betancort se proclamó como el mejor luchador juvenil de la isla. El deporte después siguió estando presente, con el torneo de fútbol sala, exhibiciones de aerobox, total trainning, brezilian jiu jitsu y kick boxing.
El miércoles anterior ya se había comenzado con las jornadas de los conciertos, con el grupo Ciempiés ni Cabeza en el Centro Comercial El Pueblo, que también tuvo una buena acogida.
Además de mostrar su "satisfacción" por el desarrollo de la semana, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Yaiza ha resaltado la importante participación de jóvenes en la misma y ha agradecido su colaboración al Club Mencey, Coca Cola, Hiperdino y CC El Pueblo.