Tres murgas deciden no participar en el Carnaval de 2021 tras el aumento de casos de Covid en la isla

Las Inadaptadas, Las Pijoletas y Las Enraladas han decidido "cambiar de opinión" ante "la gravedad que va adquiriendo la enfermedad" en Lanzarote

La murga Las Inadaptadas, en el concurso del Carnaval de Arrecife 2020

Las murgas Las Inadaptadas, Las Pijoletas y Las Enraladas han anunciado su decisión de no participar en el Carnaval de 2021 con motivo de la pandemia de Covid-19. 

"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que acontecen, referidos a la rápida propagación del Covid-19 en nuestra isla, nos vemos en la obligación de tomar esta difícil decisión. Nuestra valoración y razonamiento se centra fundalmentalmebte en la responsabilidad que, como ciudadanas, tenemos con nosotras mismas y con el resto de la población ya que, ante todo, debe primar la saludad y el bienestar de todos y todas", señalan en un comunicado. 

En el mismo, aclaran que "desde el principio" mostraron su acuerdo "con los demás grupos en la viabilidad de participar en el Carnaval 2021", así como su "predisposición de que éste saliera adelante, respetando las medidas adoptadas por el organismo encargado de la organización de los diferentes eventos". 

Sin embargo, apuntan que "la gravedad que va adquiriendo la enfermedad a lo largo de estas últimas jornadas, y en especial el aumento de casos en Lanzarote" es lo que les ha hecho "cambiar de opinión" y "por lo tanto resolver de esta manera". 

No obstante, a pesar de no participar en el próximo Carnaval, afirman que continuará trabajando "para volver con más ganas y ánimos que nunca". "Porque lo más importante es poder seguir disfrutando con todos ustedes por muchos años más", añaden las murgas Las Inadaptadas, Las Pijoletas y Las Enraladas, que concluyen mostrado su "respeto" a los grupos que decidan participar. 

LO MAS LEÍDO