Treinta agentes vigilaron la seguridad de la verbena de La Vegueta, que transcurrió "sin incidentes"

“Me sentí orgulloso, porque para mí ha sido la mejor fiesta en seguridad y comportamiento de la gente”, señala el alcalde de Tinajo, Jesús Machín

La verbena de La Vegueta, abarrotada de gente | Foto: Grupo Mambo Latino
La verbena de La Vegueta, abarrotada de gente | Foto: Grupo Mambo Latino

Un total de 30 personas, entre agentes de la Policía Local de Tinajo, Guardia Civil y la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de Arrecife (USCI), velaron por la seguridad de la verbena de La Vegueta, que se celebró este pasado sábado tras dos años de ausencia por la pandemia. 

El alcalde del municipio, Jesús Machín, ha celebrado en Radio Lanzarote el regreso de unas fiestas que contaron con un éxito de asistencia, ya que los jóvenes y no tan jóvenes abarrotaron la localidad tinajera. No obstante, y pese al número elevado de personas, el alcalde asegura que la verbena transcurrió "sin incidentes". 

Cabe recordar que una de las características de la verbena fue el servicio de guaguas extraordinario organizado por el Cabildo de Lanzarote, que estableció un servicio a las 04 horas que unía La Vegueta con Arrecife. “Fueron tres guaguas las que salieron del pueblo, porque planteamos así el dispositivo, además de la presencia de taxis. Gracias a eso, a las 5 de la mañana no había prácticamente nadie en el pueblo”, señala el alcalde.

Además, para garantizar aún más la seguridad, el alcalde de Tinajo asegura que hubo un coche de la Policía Local que estuvo toda la noche “patrullando el pueblo”, para evitar así posibles conflictos o “gamberradas” entre los asistentes. 

“Me sentí orgulloso, porque para mí ha sido la mejor fiesta en seguridad y comportamiento de la gente”, asegura  el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que apunta que este fin de semana habrá “el mismo control de seguridad”. 

Verbena de La Vegueta | Grupo Los Conejeros

Sin bebidas en el ventorrillo desde las 02:00

Fue tanta la gente que acudió a La Vegueta, que tanto el ventorrillo situado en la verbena como el bar del Centro Socicultural se quedaron sin existencias en bebidas “desde las 2 de la mañana”.

“Soy testigo de que eso ocurrió. Se prepararon para una cantidad y fue superada, pero ya les dije a los responsables que la próxima semana estuvieran mejor preparados”, asegura el alcalde. 

La ausencia de bebidas cuando la verbena iba por la mitad es un ejemplo de que las previsiones de asistencia se superaron con creces, aunque Jesús Machin asegura que “se esperaba” ese número elevado de personas en La Vegueta. Además, cabe destacar que no era el único lugar donde hubo actos este fin de semana, ya que Femés celebró las fiestas en honor a San Marcial, y la localidad sureña también contó con con conciertos que finalizaron a las 01,30 horas.

LO MAS LEÍDO