Todas las islas continuarán en nivel de alerta 1

La Consejería de Sanidad ha vuelto a revisar la situación de cada isla y subraya que el riesgo de transmisión de la Covid es "bajo"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha vuelto a revisar este jueves los niveles de alerta y ha decidido mantener la actual situación, por lo que tanto Lanzarote como el resto de islas continurán en nivel 1. "En el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 20 de octubre, se constata la tendencia al descenso de los indicadores sanitarios por Covid-19 en todas las islas", señalan.

Según el informe de Salud Pública, todas las islas "se mantienen un riesgo bajo o muy bajo de transmisión del SARS-CoV-2" y "desciende la utilización de los servicios sanitarios por coronavirus", por lo que se mantendrá ese "semáforo verde" en en todo el archipiélago.

Durante la última semana, tanto la incidencia acumulada a 7 como a 14 días en todas las islas se encuentra en riesgo bajo o muy bajo, a excepción de Lanzarote, donde a 7 días estaba este miércoles en riesgo medio. De hecho, en ambos indicadores tiene actualmente las cifras más altas del archipiélago.

"También se mantiene la evolución favorable de los indicadores de transmisión y asistenciales", añade la Consejería. En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias, señala que ha aumentado respecto a la semana anterior, pero aún así "todas las islas se encuentran en riesgo bajo o muy bajo". En cuanto al número de camas UCI ocupadas, continúa el descenso que se inició hace 8 semanas en todas las islas.

LO MAS LEÍDO