Numeroso público se dio cita en este barrio arrecifeño

Titerroy despide sus fiestas en honor a San José Obrero con una procesión y la actuación del grupo Raíces

...

2 de mayo de 2013 (13:03 CET)
Titerroy despide sus fiestas en honor a San José Obrero con una procesión y la actuación del grupo Raíces
Titerroy despide sus fiestas en honor a San José Obrero con una procesión y la actuación del grupo Raíces

IMÁGENES: Sergio Betancort

Las fiestas patronales en honor a San José Obrero en Titerroy culminaron este miércoles con una procesión muy concurrida por la mañana y la actuación del grupo Raíces por la noche. Los vecinos han disfrutado durante cinco días de hinchables, playbacks infantiles y de adultos, galas musicales y de baile, gala drag, festival de folclore, chopito y chaporro y torneos de fútbol.

Los vecinos participaron el miércoles en la solemne función en honor a San José Obrero. A continuación, se celebró la procesión del santo por las calles principales de este barrio arrecifeño.

El grupo Raíces puso el broche final a las fiestas con la actuación que ofreció a las 21.30 horas, en un escenario instalado en la calle Alcalde Lorenzo. Los diez componentes de este grupo, arropados por los aplausos del numeroso público que abarrotó el recinto, desplegaron toda su arte para disfrute de los vecinos.

Entre el público, se encontraba también el párroco Agustín Lasso y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, entre otros. Raíces desgranó durante más de 90 minutos algunas de las canciones de su primer disco "Mixturas" y consiguió que el público abandonara las sillas y se pusiera a bailar.

El recinto se convirtió así en una improvisada pista de baile, donde vecinos y amigos llegados desde otros puntos de la isla disfrutaron hasta el momento de la despedida de estas fiestas en honor a San José Obrero. El público pidió alguna canción más a Raíces y el grupo respondió y actuó unos minutos más.

Torneo de Balonmano y viaje

Aunque las fiestas acabaron este miércoles, el barrio aún celebrará un torneo de 24 horas de Balonmano San José Obrero, que este año cumple su XXXVIII edición y que tendrá lugar este sábado y domingo, 4 y 5 de mayo.

Además, como ya es tradicional, la Asociación de Vecinos de Titerroy organizará un viaje tras las fiestas, en esta ocasión a La Graciosa. La visita tendrá lugar el 12 de mayo y la guagua saldrá del barrio a las 7.00 horas.

El colectivo vecinal ha manifestado su satisfacción porque, "pese a los recortes económicos, la Comisión de Festejos de Titerroy ha organizado unas celebraciones patronales dignas, de calidad, participativas y pensadas para los gustos de todos los vecinos y vecinas del barrio", según ha señalado la asociación a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO