Tinguaro Quintero y Yadira Pérez, ganadores de la Carrera Fisiosan por la ELA

Un evento solidario organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé para recaudar fondos para ALANEM (Asociación Lanzaroteña de Esclerosis Múltiple)

Carrera Fisiosan ELA San Bartolome 9
Carrera Fisiosan ELA San Bartolome 9

Tinguaro Quintero y Yadira Pérezse provlamaron ganadores de la prueba 5K de la Carrera Fisiosan por la ELA. Un evento solidario organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé que tiene como fin recaudar fondos para la Asociación Lanzaroteña de Esclerosis Múltiple ALANEM

Más de quinientas personas han participado en favor de la lucha contra la ELA .El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quien participó en una de las pruebas de la carrera, estuvo acompañado por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y por el resto de la Corporación local y otros representantes políticos de la Isla en la inauguración de una prueba solidaria “de suma importancia para dar visibilidad a las personas que sufren la enfermedad y mostrar nuestro apoyo hacia sus familias”. 

El alcalde agradeció la acogida de la carrera y la implicación de la empresa Fisiosan, “que ha hecho posible el éxito en la organización y ha demostrado su profesionalidad, humanidad y compromiso con la causa”. 

“Somos conscientes de las dificultades que entraña padecer esclerosis lateral amiotrófica para la calidad de vida de las personas, por lo que, a través de esta carrera, hemos querido aportar nuestro grano de arena a la visibilización de la enfermedad y resaltar nuestro apoyo a los pacientes y a las familias que se esfuerzan por ayudarlos, haciendo además nuestro particular y cariñoso homenaje a Alexis Tejera”, destacó el regidor. 

Tanto el alcalde, como la presidenta del Cabildo insular, el grupo de Gobierno y la familia y allegados portaron un dorsal con el nombre de Alexis Tejera, en lugar del tradicional número, en un acto de homenaje hacia este.

Por su parte, la concejala de Juventud, Ani Lopes, agradeció “a todas las personas participantes inscritas en la prueba o con dorsal solidario, así como al Cabildo de Lanzarote, empresas colaboradoras, voluntarios, fuerzas de seguridad y emergencia, y ciudadanía en general por su implicación en esta prueba para contribuir a la causa”.

El ganador de la categoría Masculino de la prueba 5K fue Tinguaro Quintero, y el podio lo completaron Aladdin Bouhania y Daniel Casanova. En la categoría Femenino, la ganadora fue Yadira Pérez, seguida de Sonja Rieder y Lucía del Mar Tejera.

El pistoletazo de salida de la Carrera lo dieron los niños y niñas de dos a tres años, con una prueba de 50 metros, seguidos de los de entre cuatro y siete, con 100 metros, y de los de ocho a 11, con 200 metros de recorrido. Una vez finalizadas estas, los participantes de la categoría 5K arrancaron su prueba, amenizada en los instantes previos por la DJ Silvia. Finalmente, el resto de participantes tomaron sus puestos en la categoría Marcha-Caminata para poner el colofón al evento solidario.

 

LO MAS LEÍDO