Tinajo, epicentro de la nueva era del presa canario

Mancha Blanca acogió el concurso monográfico del Presa Canario, puntuable para el Campeonato del Club y para el Campeonato de Canarias

Club Lanzaroteño del Presa Canario
Club Lanzaroteño del Presa Canario

La localidad de Mancha Blanca fue el escenario, el pasado fin de semana, del concurso monográfico del Presa Canario, puntuable para el Campeonato del Club y para el Campeonato de Canarias, donde también se realizaron confirmaciones de raza

Desde el Club Lanzaroteño del Presa Canario agradecen públicamente "el apoyo imprescindible para el desarrollo de su objetivo, la lucha por nuestra raza". Particularmente, desde el club agradecen al alcalde del municipio, y al concejal de Agricultura y Ganadería,  Luis Miguel Pérez Berriel, “por su apoyo personal al evento y su presencia en el mismo”.

Desde el club señalan que este año se ha podido constatar el interés de los aficionados y criadores que, después de 2 años baldíos en cuanto a eventos públicos debido a la pandemia, “han seguido apoyando al club con la participación de más de 50 ejemplares entre las diferentes categorías”. También agradecen desde el club a los jueces del evento, Ricado Oramas y David Ramos.

Este año el club ha vuelto a contar con la presencia de ejemplares que se desplazaron desde Tenerife, Las Palmas y Fuerteventura, lo que corrobora el interés que despierta este evento ya tradicional en el municipio de Tinajo.

El club no quiere olvidar a María Elisabeth García que, año tras año, se desplaza desde Fuerteventura para ayudar con su experiencia, ni a la veterinaria Eva H. Toledo “que ha estado al pie del cañón para verificar el buen estado de los presas”.

 

Premios por categorías

Simba II de Cielo de Canarias fue el presa canarias que se alzó con el premio a “Mejor Ejemplar Absoluto”.

En la categoría de “Muy cachorros macho”, el primer premio fue para Kan, de Juan Antonio Hernández, el segundo para Capitán, de Ginés Cedrés, y el tero para Legend Rembux, de Daniel Calero, mientras que en la categoría de “Muy cachorros hembra”, se alzó con el primer premio la perra Freya, de José Antonio Machí, y el segundo premio fue para la perra Bárbara, de Daniel Calero.

Kan también ganó el premio a “Mejor muy cachorro”, y el perro Charco, de Juan José Romero, obtuvo el premio de “Mejor cachorro macho y mejor cachorro”.

En la categoría “Intermedia macho” ganó el perro Thor, de Manuel Betancort, y en segundo y tercer lugar quedaron Kimbo y Kratos, ambos de José Antonio Machín. Por otro lado, en la categoría “Abierta macho”, fue Simba II del cielo de Canarias, de Eduardo de León, quien se alzó con el primer lugar, mientras que el segundo recayó sobre Ciclón Ajodar, de Sur, y Amagar de Juan Fernández.

En la categoría de “Jóvenes Macho”, el primer lugar fue para Hacan Garoe Bull, de Miqueas, recayendo el segundo puesto en Aray de Samcor, de Pedro Miranda, y el tercer lugar fue para Tabor, de Valentín Clavijo.

Simba II de Cielo de Canarias también se alzó con el premio de “Mejor macho”, mientras que en la categoría “Intermedia hembra” fue Lava, de Darien, quien se alzó con el primer puesto, seguida de Rala, de Juan Fernández, y de Ágora, de Daniel Calero.

En la categoría “Abierta hembra”, fue Leyla la perra que consiguió el primer lugar, seguida de Fanega y de Duna. Ch Jade de Riocan, de Pedro Miranda, se alzó con el premio de “Campeona hembra”, mientras que el premio de “Veterana hembra” fue para Sunrise, de Azarías Álvarez.

Orisha, de Juan Antonio Fernández fue la primera clasificada en la categoría de “Jóvenes Hembra”, seguida de Tindaya, de Alexia Cruz. Por último, Ch Jade de Riocan se alzó con el premio de “Mejor sexo opuesto”.

LO MAS LEÍDO