Los test de autodiagnóstico de Covid ya están en las farmacias de la isla: "Alguno hemos vendido ya"

Una farmacia de Arrecife afirma que en las primeras horas "no ha habido mucho furor" aunque espera que las ventas aumenten

Los test de autodiagnóstico de Covid ya están en las farmacias de la isla

Los test de autodiagnóstico de la Covid-19 sin receta médica ya están disponibles en las farmacias de la isla, después de que este miércoles se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden del Consejo de Ministros autorizando su venta. "Alguno hemos vendido ya", han señalado desde una farmacia de Arrecife a La Voz. 

En concreto, La Voz ha hablado con una farmacia ubicada en Altavista, donde estos test se han comenzado a comercializar este jueves. En las primeras horas, afirman que "no ha habido mucho furor" y que por la mañana solo han vendido tres test, aunque esperan que las ventan aumenten.  

No obstante, han apuntado que por el momento "también hay un tope por farmacia". "Nos están administrando poco a poco, no se puede pedir la cantidad que sea". han precisado, señalando que el laboratorio al que compran los test solo permite que adquieran tres por día. "Ahora estamos recibiendo ofertas de otros laboratorios y supongo que a partir de hoy se moverá todo mucho más", han añadido. desde este establecimiento. 

Test de autodiagnóstico de Covid

En esta farmacia los test pueden adquirirse por unidad, por un precio de 8,15 euros, o en un pack de cinco pruebas, que cuesta 38,90 euros. "Es lo que nos ha venido por el momento", han señalado. 

En cuanto al funcionamiento de estos test, explican que "es muy sencillo". "Te vienen las instrucciones en un manual de cómo coger la muestra, luego viene un bastoncillo nasal para recoger la muestra y un tubito de ensayo chiquitito de plástico, donde mezclas el producto, el reactivo. La muestra la metes en el tubito, y luego viene como un gotero, un dosificador para echar tres gotitas en el aparato de muestra, que es lo que te va a medir, como un test de embarazo", han detallado.

LO MAS LEÍDO