Las fiestas de la Villa siguen viento en popa. El domingo fue la noche de los más pequeños, pero sobre todo de las más pequeñas. Ocho niñas se sintieron como estrellas de Operación Triunfo en la mágica gala de elección de la Princesa Teguise Infantil. La afortunada de la noche fue Tamara Cabrera Hernández, que deslumbró a público y jurado con su simpatía y naturalidad, pero también las otras participantes, Patricia, Graciela, Guayarmina, Agerine, Yanira y Paula, encandilaron a los asistentes con su asombrosa actuación y desparpajo en el escenario de la carpa.
La elección se desarrolló en la carpa municipal de la Villa acondicionada especialmente para las fiestas. Muchos lugareños no dudaron en acercarse hasta el lugar de la gala para ver disfrutar a las chinijas.
A pesar de que el premio fue a parar a manos de la pequeña Teresa, todas las niñas que participaron en el concurso se llevaron a sus casas un pequeños detalle para recordar siempre este día tan especial en sus cortas vidas.
Los premios, tanto a la ganadora como a las demás, fueron entregados por el alcalde accidental del municipio, Domingo Cejas. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, no pudo asistir a la Gala porque en estos días se encuentra de viaje en Praga con otros cinco concejales del Ayuntamiento.
Tras la finalización de la Gala propiamente dicha, los niños y sus padres disfrutaron de lo lindo con la actuación de Maresía Shiva, en la que estaban incluidos los payasos y malabaristas.
Cuentacuentos
Por otra parte, en la noche del miércoles se desarrollo por las calles del pueblo la tradicional ceremonia de "Cuentos en la noche de la Villa".Acudieron al paseo a la luz de las estrellas unas 50 personas y las cuatro actrices hicieron un buen trabajo para hacer llegar al públicolas sensaciones y la emoción de sus historias de miedo a la luz de velasy antorchas.
El paseo a través de las historia de fantasmas y terror en el pueblo más misterioso de la Isla y probablemente de Canarias comenzó sobre las nueve y media de la noche en el Palacio Spinola, de donde partieron los amantes de las historias de miedo acompañadas por cuatro actrices encargadas de dirigir la aventura.
Las historia de miedo son parte de la cultura e imaginería de las gentes de la Villa. Ya se sabe que por la noche, las calles de este histórico pueblo conejero acongoja bastante. también son famosas las leyendas urbanas de la Villa.
Historias de perros decapitados, muertos enterrados en vida y animales fantasmagóricos ya forman parte de la historia de la población.
Los participantes hicieron un recorrido por los recovecos más oscuros y misteriosos de la Villa, y en cada uno de estos lugares, las cuentacuentos iban contando una historia llena de terror.
Así, junto a la plaza de la Veracruz, contaron la historia de un hombre que fue enterrado vivo y las peripecias que tuvo que pasar para in extremis salir del féretro, historia que conmocionó a más de uno.
También se visitaron las calles más fantasmagóricas de la Villa, como la calle del Miedo y el callejón de la Sangre, donde las historia que se contaron asustaban a cual más, aunque los participantes aguantaron estoicamente el tirón.
Sobre todo fueron a la aventura los jóvenes, aunque también se dejó caer por allí algún que otro adulto. Los gritos y los sonidos lúgubres fueron la nota dominante durante todo el camino.
Por otra parte, ayer se organizó en el marco de las fiestas municipales un concurso de postres, algo ya habitual en las celebraciones de los pueblos conejeros. El escenario del mismo fue el centro sociocultural de Teguise.
Los organizadores de las Fiestas del Carmen en la Villa de Teguise han decidido este año apostar por el gofio como principal ingrediente en la elaboración de los postres que intervienen en el concurso que a partir de las 20:30 horas se desarrolló en el centro socio cultural del pueblo.
En la cita participaron aficionados locales a la repostería, constituyéndose el jurado con la participación de profesores del Patronato de la Escuela de Hostelería de Lanzarote.
Para hoy está prevista una jornada dedicada exclusivamente al deporte, con permiso de un taller de radio que se organiza en la emisora municipal. La cancha deportiva El Hoyo será el escenario donde a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la Jornada de Promoción de Balonmano y Futbol Sala. A las 20.00 horas se jugará en el campo de Los Molinos un partido de futbol femenino. Por último, el plato fuerte de la noche será un torneo de futbol que se celebrará también en Los Molinos a partir de las nueve de la noche. El CD Tamper Teguise y el ADC Teguise serán los equipos que se enfrentarán por llevarse el trofeo a las vitrinas de su club.