El técnico de emergencias Benjamín Nieves será el pregonero de las fiestas de San Ginés

Con motivo de la pandemia de coronavirus, Arrecife solo celebrará este año el pregón y la tradicional misa del patrón

El técnico de urgencias Benjamín Nieves recibió una sorpresa por su cumpleaños el pasado mes de mayo

El técnico de urgencias y emergencias Benjamín Nieves será el pregonero de las fiestas de San Ginés, que este año se celebrarán de forma atípica. Y es que, ante la pandemia de coronavirus, solo habrá pregón y la tradicional misa en honor al patrón, el día 25. 

Nieves, exvoluntario de Cruz Roja y celador sanitario, es actualmente técnico de formación del Servicio Canario de Salud, colabora con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y varias ONG's y ha estado muy implicado en la crisis sanitaria con la campaña 'Ahora si te cuidas tú, nos cuidas a todos', con la que ha recorrido orgaizaciones, asociaciones y colectivos para informar de la importancia de la prevención. 

"Quiero dar a entender ese trabajo que hacemos y enfocarlo hacia la ciudadanía", ha señalado Nieves en declaraciones a La Voz, donde ha apuntado que su pregón también será un homenaje "a las personas que han estado en primera línea" durante la pandemia de Covid-19. "Va a ser una cosa muy sencilla pero que acerque a la ciudadanía, que los ciudadanos entiendan por qué", ha añadido el pregonero de las fiestas de San Ginés. 

El pregón tendrá lugar el próximo 24 de agosto, a las 20:30 horas, mientras que la misa del patrón se celebrará el día 25, a las 12:00 horas. 

 

Jordi Vispo y Marcial Álvarez, autores del cartel 

En cuanto al cartel de las fiestas, ha sido elaborado "de manera altruista" por Jordi Vispo Rodríguez y Marcial Álvarez Hernández, pudiendose apreciar en el mismo varias imágenes que corresponden a diversos actos de ediciones anteriores, como por ejemplo la tradicional actuación de las parrandas o las pruebas celebradas durante estas fechas.

El concejal de Festejos, Cultura y Policía Local de Arrecife, José Alfredo Mendoza, ha destacado la actitud de ambos autores. "Quiero mostrar mi agradecimiento más sincero a Jordi Vispo y Marcial Álvarez, que sin esperar nada a cambio han colaborado con nosotros en todo lo necesario para que esta peculiar edición de San Ginés 2020 tenga su cartel".

Cartel San Ginés 2020         

 

LO MAS LEÍDO