Fotos: Sergio Betancort
Los vecinos del pueblo de Tao están celebrando las fiestas en honor a Santa Rita y han preparado un variado programa de actividades para que los vecinos puedan disfrutar de unos días de entretenimiento.
Sin lugar a dudas el día grande de las fiestas fue el pasado viernes, festividad de Santa Rita. A as 19´00 horas se celebró la Santa Misa presidida por el párroco de San Bartolomé, Rafael Tejera. Posteriormente se celebró la procesión con la imagen de la Santa por las principales calles del pueblo.Este año la imagen de Santa Rita estrenó un nuevo trono cuya elaboración de trazado y corte de las maderas nobles se realizó en el Centro de Día del Cabildo de Lanzarote y el montaje e incrustación de las diferentes maderas y acabado del mismo lo llevaron a cabo los internos del taller de ebanistería del Centro Penitenciario de Tahíche todos ellos dirigidos por el maestro ebanista Sergio Morales.Los trabajos duraron unos nueve meses. Al trono se le añadió el llamado faldón que fue elaborado con tela de Damasco en color morado y que fue confeccionado y donado por la vecina del pueblo, Pino Cabrera.Esta es una de las razones por las que las tradiciones no se pierden y se mantienen en el tiempo.
Una vez finalizados los actos religiosos, los vecinos se trasladaron hasta el centro socio cultural para participar de la inauguración de la exposición de pinturas realizada por los alumn@s de la escuela municipal de pintura de Tao que permanecerá expuesta durante los días de la fiesta.