Servicio especial de guaguas durante cuatro jornadas para las fiestas de Los Dolores

Tanto el día de la romería como los de verbena y conciertos se habilitarán líneas especiales

Miles de personas acuden a La Romería de Los Dolores para venerar a su patrona

Las fiestas de Los Dolores también contarán con un servicio especial de guaguas durante cuatro jornadas, coincidiendo con los días más señalados. El servicio se pondrá en marcha este viernes día 9, una vez finalice la verbena amenizada por Los Conejeros, a partir de las 2 de la madrugada; y continuará el sábado, cuando se celebra la romería. En esa jornada, operará en ambas direcciones cada media hora.

El miércoles 14 de septiembre se volverá a habilitar este refuerzo, coincidiendo las actuaciones musicales y la verbena. Una vez finalicen, se habilitará el transporte público a las 3.30. Por último, el jueves 15, cuando concluirán los eventos con la eucaristía, el concierto y los fuegos, habrá servicio especial de guagua a las 21.00 horas, y a las 23.30 se realizará el último servicio.

“Quiero mostrar mi agradecimiento al Cabildo de Lanzarote y su presidenta por colaborar con esta institución facilitando en este caso el desplazamiento de las personas durante las fiestas de Los Dolores. Es nuestra responsabilidad facilitar el trayecto de los asistentes en estas circunstancias tan especiales, ya que somos conscientes de la gran afluencia de personas que vienen a pedir a la patrona sus mejores deseos. La colaboración entre instituciones nos permite dar un servicio eficaz y de mayor calidad a la ciudadanía”, ha destacado el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

“Todos tenemos muchas ganas de celebrar estas fiestas como merecen, pero también debemos primar la responsabilidad y seguridad de todos. Por ello, los días de mayor afluencia de personas, el Consistorio pone a disposición de las personas la guagua, que no solo nos permite facilitar el desplazamiento, sino disfrutar de unas fiestas más seguras”, resaltó la concejala de Seguridad y Emergencias.

LO MAS LEÍDO