Sanidad hará PCR en todos los colegios de Arrecife pero no serán individualizadas

Se realizarán mediante la técnica de 'pooling', que consiste en mezclar en una sola muestra las extracciones de varias personas y analizarlas conjuntamente

Pruebas Covid

Las PCR anunciadas por el Gobierno de Canarias de cara al inicio escolar se llevarán a cabo en todos los colegios de Arrecife y se realizarán a todo el profesorado y alumnos de los mismos, según han confirmado a La Voz de Lanzarote desde la Consejería de Sanidad. No obstante, según han trasladado desde la misma, las pruebas no se se realizarán de forma individualizada, sino mediante la técnica de 'pooling'.

Esta técnica consiste en hacer PCR por grupos, de forma que se mezclan en una sola muestra las extracciones obtenidas de varias personas (normalmente en torno a unas 20) y se analiza de forma conjunta. Si el resultado es negativo, se entiende que todos están libres de Covid, mientras que si es positivo, entonces sí deben hacerse pruebas individuales.

Cabe recordar que las clases arrancarán finalmente de forma presencial en toda Canarias y que el Gobierno regional anunció la realización de pruebas PCR a lo largo de la próxima semana en las zonas de mayor incidencia, como son Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, para "identificar a las personas asintomáticas con el objetivo de controlar cuanto antes la aparición de posibles brotes y efectuar un control del virus en áreas consideradas estratégicas".

Rueda de prensa de Julio Pérez y Manuela Armas
El curso escolar arrancará finalmente de manera presencial en todas las islas
LO MAS LEÍDO