El jefe de Psiquiatría del Hospital Doctor José Molina Orosa, Julio Santiago Obeso, ha sido reconocido por los rotarios de Lanzarote con el galardón Conejero del Año "por su destacada trayectoria profesional y humana en la isla". El doctor ha sido el creador del colectivo Alcohólicos Anónimos en Lanzarote o la Asociación para la Ayuda de los Pacientes Psíquicos El Cribo, entre otros entes.
Los miembros de Rotary Club Lanzarote entregaron en un acto celebrado este pasado fin de semana del galardón Conejero del Año, consistente en una escultura especialmente diseñada por el artista conejero Paco Curbelo. El evento tuvo lugar el pasado viernes, día 21 de mayo, en la sede de los rotarios, en el Arrecife Gran Hotel.
A este acto asistieron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, y el coordinador de Rotary International para Suiza, Portugal, Países Bajos y España, el periodista Severino Betancort, entre otrasautoridades de la isla. Además, acudió una amplia representación de los agentes institucionales, sociales, culturales, políticos y empresariales de Lanzarote y Canarias. La conocida Naty Abascal también asistió a este acto promovido por Rotary Club Lanzarote.
El actual jefe del área de Psiquiatría del Hospital lanzaroteño recibió de manos del presidente de Rotary Club Lanzarote, Abelardo Cervera Pérez, la escultura que lo acredita como el Conejero del Año en su edición del 2010.
En años anteriores han sido galardonados, entre otros, César Manrique, Nicolás de Páiz (ex presidente del Cabildo de Lanzarote); José Figuereo, los empresarios José Calero y Juan Rosa, los Hermanos Díaz Rijo, Juan Brito, la Sociedad Torrelavega y Jesús Soto, que posteriormente fue nombrado hijo adoptivo de Lanzarote tras una petición expresa de Rotary Club y el respaldo plenario del Cabildo.
También ha recibido este premio la centenaria Sociedad Democracia, así como otras personas e instituciones de la isla que han contribuido al desarrollo y progreso social, económico, deportivo o cultural.